Ministerio Hispano

Comunidad católica de Santa María de la Paz


Por su medio, la comunidad católica de Santa María de la Paz busca promover en la comunidad hispana una respuesta con su vida cristiana, adquirida por el Bautismo, para que, con su participación consciente se haga más presente el Reino de Dios en el mundo.

Pláticas Pre-bautismales

Compartiendo la importancia del Sacramento del Bautismo para papás y padrinos que nos ayude a crecer en nuestro compromiso bautismal. Las clases son virtuales.


Rito de Iniciación Cristiana para Adultos

RICA
Personas mayores de 18 años que desean completar sus sacramentos de iniciación (bautismo, primera comunión y/o confirmación)

Personas mayores de 18 años que hayan pertenecido a otras confesiones cristianas, otras religiones, o no hayan practicado ninguna fe pero que desean incorporarse a la iglesia católica.

Solicitud para entrar al RICA

Quiero más información:

Soy un adulto que necesita el bautismo, la primera comunión o la confirmación


Preparación para Recibir el Sacramento del Matrimonio

Fomentando en las parejas la responsabilidad como esposos y padres cristianos que construyan la Iglesia doméstica. Para preguntar sobre el proceso de preparación matrimonial, favor de comunicarse con la encargada de los ministerios hispanos.


Formación en la Fe para los Papás de Niños que se Preparan a Recibir los Sacramentos

La arquidiócesis de Santa Fe requiere que los padres de niños y jóvenes en clases de confirmación y primera comunión, completen un curso de educación religiosa para adultos. Para que conociendo mejor su fe cristiana ayuden a sus hijos y respondan a su compromiso ante Dios.


Quinceañeras

Formación de jóvenes que se preparan para celebrar sus quince años. Se realiza por medio de un retiro de un día en sábado.

Quinceañera con misa especial

 

Para más información de estos programas:
Hna. Magdalena Casas-Nava Directora del Ministerio Hispano 
hispanicministries@smdlp.org
(505) 629-1327



 

 
 
Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!